domingo, 15 de enero de 2012

Reseña: Shatter me, Tahereh Mafi


Sinopsis.

Juliette no ha tocado a nadie en exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, fue un accidente, pero El Restablecimiento la encerró por asesinato. Nadie sabe porque el toque de Juliette es fatal. Mientras que ella no le haga daño a nadie más, a nadie le importa. El mundo está demasiado ocupado cayéndose a pedazos como para prestarle atención a una chica de 17 años. Las enfermedades están destruyendo a la población, la comida es difícil de encontrar, las aves han dejado de volar, y las nubes son del color equivocado.
El Restablecimiento dijo que, por lo que arrojaron a Juliette a una celda. Ahora, tanta gente ha muerto que los sobrevivientes están susurrando por la guerra y El Restablecimiento ha cambiado de opinión. Tal vez Juliette es más que un alma torturada de peluche en un cuerpo toxico. Tal vez es justo lo que ellos necesitan en este momento.
Juliette tiene que tomar una decisión: ser un arma. O ser una guerrera.


Mi opinion.
Cuando finalmente termine de leer este libro, solo pude decir “Porque demonios no lo lei antes?” y “Ya quiero leer el otro!” Lamentablemente no tengo ni la menor idea de cuando saldra la continuacion de la historia.

Creo que este libro forma parte de la nueva tendencia de personas “super-poderosas” que esta llegando a la literatura juvenil. Una nueva generacion de superheroes, con distintos poderes y habilidades facilmente manipulables.

Cada una de las criticas que lei sobre esta historia, hablaban del maravilloso estilo de la prosa, de como la autora describia las cosas de una manera rica y casi poetica. Y estoy totalmente de acuero. Me encanta, especialmente, la primera parte, los momentos de soledad de Juliette, la manera tan delisiosa de como se narran sus pensamientos.

Y luego llego Adam… que hombre! Si creia que Four y Tris de Divergent eran la mejor pareja- en cuanto a libros distopicos- es solo porque no habia conocido la relacion de Juliette y Adam, la cual es realmente maravillosa.

Y hablando de dystopias… fue una excelente sorpresa darme cuenta que Shatter me es parte de ese genero- o eso creo- el mundo construindo en este libro nos lleva a una sociedad corrompida por el hambre de poder y nos da una idea de lo intensa que sera la revelion de la siempre estan compuestas esta clase de historia.

Personajes magnificos, ritmo agil, rapido, seguro y adictivo. Un nuevo mundo lleno de cosas que los sorprenderan, y una narracion digna de ser premiada.

Shatter me tiene todo lo que se necesita para convertirse en uno de los mejores libros de todos los tiempos.


1 POV's:

  1. Estaba por postar eso libro en mi blog porque me gustó la foto. Ahora, vine y leí tu reseña. Estoy con ganas de leerlo.

    Te gustaria hacer una visita a mi blog y opinar un poco sobre los asuntos tan interesantes que son libros?

    http://eassimestaescrito.blogspot.com.br/

    http://www.facebook.com/alemdaimaginacaolef

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Me encanta conocer tu opinión.
Lamentablemente no puedo contestar preguntas sobre enlaces de descarga, pero si quieres saber más sobre la entrada, déjamelo saber!
Abrazos

 

Nox Invictus Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang