lunes, 16 de julio de 2012

Reseña: Under the never sky de Veronica Rossi


Under the never sky (Bajo el cielo eterno.
Autor: Veronica Rossi.
Paginas: 376
Puntaje de Goodreads: 4.15
Kindle Ed.
Sinopsis. l Add here
Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor.
Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir.
Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.
 

Mi opinion.

Okay, comencemos con esto.
Nunca he sentido algo asi por algun otro libro. NUNCA!
La primera vez que supe sobre este, fue cuando vi la portada del Europea, y recuerdo haber pensado "Que fea! no voy a leerlo"... No me tires tomates, todavia!
Pero entonces, el siguiente dia vi la otra portada.. si, esa de arriba. Y oh, tan hipocrita, dije "Que lindo!! no puedo esperar para leerlo!"
Ese es mi peor pecado, siempre juzgo un libro por su portada. Y ese fue el caso de Bajo el cielo eterno.
Debi haberle prestado mas atencion a la primera portada, no en la cosa de no leer el libro, sino mas bien, en lo real y lo acertada que era la imagen de la portada.
Me siento agridulce, eso es todo.
He creado un vinculo amor/odio con esta historia.

No hay duda de que el mundo creado por Rossi es uno, o tal vez el mejor creado en el genero distopico.. y eso lo dice una de las fan #1 de Los juegos del hambre, ves?

"Ella ha sobrevivido el exterior. Ha sobrevivido el eter y los canivales y los lobos. Ella sabe como amar ahora, y como dejar partir. Lo que sea que venga despues, ella lo puede sobrevivir tambien."


Pero si, este mundo es fantastico, increible, devastadoramente hermoso!
Por el lado de Aria, todo es tecnologia, imaginacion, una vida llena de encanto... para ser honesta, un lugar donde me encantaria vivir.
Pero en el lado de Perry... *suspiro* ese es el gran problema. Siempre he pensado que "el chico" de la historia tiene que ser encantador, todo un amor platonico, pero Perry no lo fue!.. Aunque es genial, eso si lo acepto.
Soy solo YO, y mi estupido cerebro,  y todas esas imagenes crudas que no puedo sacar de mi mente. Asi que quizas seria sano que ignoraras esa parte de mi desamor por Perry.

Los personajes son realistas, realmente un manjar de mentes y acciones. El malo de la historia, es realmente malo, a pesar de que no lo llegue a conocer mucho, ni logre sentir su esencia.
Aria es inteligente, fuerte, una de las mejores heroinas. Su mente es tan limpia, que me hace sentir parte de ese universo y de la forma en que viven.
Como digo, Perry es genial, el gran problema es que es muy... salvage!
Lo dije!!

“It's time, Perry". He let her go. She took a step back, taking in his face one last time. His green eyes. The bend in his nose and the scars on his cheek. All the tiny inperfections that made him beautiful. Without a word, she turned and made her way downhill.”... (Okay, tal vez Perry no es tan malo y solo tengo que dejar de imaginarmelo como Tarzan!, lol)


El final fue lo que esperaba, mucha accion, verdades descubiertas y muertes.
La escritura y el estilo de la autora fue lo mejor de todo. Deberias darle una oportunidad, quien sabe, tal vez a ti si te guste Perry.


1 POV's:

  1. A mi me gustó Perry, tenia una relacion amor-odio con él xD... :D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Me encanta conocer tu opinión.
Lamentablemente no puedo contestar preguntas sobre enlaces de descarga, pero si quieres saber más sobre la entrada, déjamelo saber!
Abrazos

 

Nox Invictus Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang