lunes, 24 de febrero de 2014

Reseña: Ignite me de Tahereh Mafi

Ignite me (Shatter me #3)
Autora: Tahereh Mafi
Pags: 416
Mi puntuación: 5 estrellas
Sinopsis:
Juliette sabe ahora que ella puede ser la única persona que puede detener al Restablecimiento. Pero para hacerlos caer, va a necesitar la ayuda de la única persona en quien nunca pensó que podía confiar: Warner. Y a medida que trabajan juntos, Juliette descubrirá que todo lo que creía saber - sobre Warner, sus habilidades, e incluso Adam - Estaba equivocado.

 

Mi opinión.

 
Ignite me es el sorprendente final de la trilogía Shatter me de la autora Tahereh Mafi.
Esta autora desarrolla perfectamente una trama bella e incluso sencilla llena de una escritura maravillosa y personajes inolvidables.
La serie Shatter me es sobre Juliette, sobre una chica que aprende a vivir, a crecer, a amar, a volverse un ser humano completo.
En Ignite me las palabras de Tahereh Mafi fueron tan increíbles como siempre. Amé cada una de ellas con todo mi corazón.
Ignite me fue hermoso y desgarrador.
Fue perfecto, tan maravillosamente perfecto.
De la misma manera que Tahereh crea flores con páginas, moda con espejos, graffiti con portadas de libros, también crea arte con las letras, letras y letras que llenan el alma.
Tahereh muestra una vez más que es una verdadera artista.
Ignite mí es todo un mundo dentro de un puñado de papel.
Desde la primera línea se puede apreciar el crecimiento de los personajes, la evolución de Julitte a través de su travesía para convertirse en una mujer segura y fuerte.
Cada uno de los personajes presenta un cambio significativo, ellos crecen al igual que Julitte, su desarrollo es el adecuado y está muy bien creado.
La trama se desarrollada de una manera inteligente, en el tiempo exacto.
He escuchado que muchas personas se quejan sobre la poca acción en el libro, pero… seamos honestos, los libros de Shatter me son sobre Julitte y su evolución, nunca fueron una montaña rusa de acción imparable.
La mejor parte de Ignite me es sin duda alguna la escritura. El punto de vista de Julitte es hermoso, sus palabras son poéticas, las metáforas son maravillosas.
En fin… no puedo seguir hablando mas, porque… no voy a arruinarte el libro, y el hecho de expresar abiertamente mis pensamientos de “fangirl” lo va a hacer.
Sin importar si amas a Adam o Warner, te aseguro que Ignite me vale la pena. No puedes perdértelo.
Es el desenlace perfecto para una trilogía perfecta. 


Mi frase favorita:

Las palabras, pienso, son criaturas imprevisibles. No hay pistola, espada, ni ejército que sea más poderoso que una frase. Las espadas pueden cortar y matar, pero las palabras apuñalan y se quedan, enterrándose en nuestros huesos para convertirse en cadáveres que llevamos al futuro, todo el tiempo excavando y fallando en rasgar sus esqueletos de nuestra carne

0 POV's:

Publicar un comentario

Gracias por comentar! Me encanta conocer tu opinión.
Lamentablemente no puedo contestar preguntas sobre enlaces de descarga, pero si quieres saber más sobre la entrada, déjamelo saber!
Abrazos

 

Nox Invictus Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang