jueves, 16 de marzo de 2017

Reseña: Lucky Boy, de Shanthi Sekaran


 
Fuente: Copia recibida por la editorial.
4 estrellas. 


****


Lucky Boy es uno de los libros más inclusivos que he leído desde que comencé a leer en Ingles. Este libro presenta a dos mujeres muertes y luchadoras. Soli, una mujer mexicana que queda embarazada en su trayecto para Estados Unidos, y Kavya, una mujer india, quien junto a su marido Richi, luchan por tener un hijo.


Lucky Boy es una historia contada desde el punto de vista de Soli, una chica mexicana que deja su pueblo tranquilo en busca del sueño americano y su difícil y duro trayecto hasta Estados Unidos.
Tal vez porque su historia es muy parecida a otras que conozco, o porque el pueblo de Soli es muy parecido al lugar donde vivo, me sentí instantáneamente atraída a su historia. Y a pesar de todas las cosas malas pasando en su vida, había algo casi mágico en su manera de ver el mundo.

Y luego estaban Kavya y Rishi, sus historias pudieron no haber sido tan descorazonadoras o difíciles de leer como la de Soli, pero me encantaron igualmente. No conozco mucho de la cultura india, así que no puedo decir si la autora le hizo justicia a sus costumbres y tradiciones con la voz de Kavya, pero ellos fueron divertidos y adorables.

La sinopsis cuenta bastante de la trama, así como el titulo mismo. Lucky Boy es la historia de un chico afortunado: Ignacio, el hijo de Soli. Ella no está embarazada al inicio del libro, se embarazada cuando va en camino. Y después de algunos giros de la vida, Ignacio termina siendo el hijo de Kavya y Rishi. Hay mucho mas después de eso, por supuesto, pero no puedo decirlo por los spoilers.
Lo que sí puedo decirte es esto: Lucky Boy es un libro sobre inmigrantes. Legales e ilegales.
Este es un tema muy importante y me encanta que hayan libros como este porque personalmente me hizo ser mas empática y sensitiva sobre lo difícil que es ser inmigrante en los Estados Unidos (¡a mí! ¡Que tengo docenas de amigos inmigrantes!).

Lucky Boy es un libro muy bien escrito que te hace reflexionar sobre muchas cosas. Con personajes honestos, diversos y encantadores, Lucky Boy es un libro que no puedes perderte. 


0 POV's:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar! Me encanta conocer tu opinión.
Lamentablemente no puedo contestar preguntas sobre enlaces de descarga, pero si quieres saber más sobre la entrada, déjamelo saber!
Abrazos

 

Nox Invictus Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang