lunes, 2 de septiembre de 2013

Reseña: For darkness shows the stars de Diana Peterfreund


For dakness shows the stars
Autor: Diana Peterfreund
Pags: 401
Puntuacion de Goodreads: 3.98
Sinopsis.
Han pasado varias generaciones desde que un experimento genético que salió mal y causo la Reducción, diezmando la humanidad y dando lugar a la nobleza Luddite que prohibió la mayoría de la tecnología.
Elliot North siempre ha sabido su lugar en este mundo. Hace cuatro años Elliot se negó a huir con el amor de su infancia, el sirviente Kai, escogiendo el deber sobre la propiedad de su familia sobre el amor.
Desde entonces el mundo ha cambiado: una nueva clase de Post-Reduccionistas esta iniciando la rueda del progreso, y la propiedad de Elliot se esta yendo a pique, forzándola a rentar tierra a la misteriosa FlotaCloud, un grupo de constructores de barcos que incluye al renombrado explorador el Capitán Malakai Wentforth—uncasi irreconocible Kai. Y mientras Elliot se pregunta si esta podrá ser su segunda oportunidad, Kai parece determinado a mostrarle a Elliot exactamente a lo que ella renuncio cuando lo dejo ir.
Pero Elliot pronto descubre que su viejo amigo tiene un secreto -uno que puede cambiar su sociedad… o ponerla de rodillas. Y de nuevo, enfrenta una decisión: aferrarse a lo que ha sido educada para creer, o probar suerte con el único chico que ha amado, incluso si lo ha perdido para siempre.


 

 


"En la oscuridad se muestran las estrellas" por Diana Peterfreund es el libro más raro que he leído nunca .
Sí, no es la mejor manera de empezar una disque-reseña, pero es la verdad . Este libro era raro en el mejor modo de rarezas .
Para ser honesta, probablemente soy la única chica de mi país que nunca ha leído un libro de Jane Austen, sin embargo , he visto las películas (me encantan) y sé lo impresionante que es esta autora. Cuando leí que este libro fue inspirado por un libro de Jane Austin me dio curiosidad , pero nunca tuve la oportunidad de leerlo hasta que me aprovaron un ARC del siguiente libro en la serie.
No voy a mentir, este libro fue muy difícil (para mí ) para entender en los primeros capítulos. No sé si fue a causa de los términos o que yo no puse la suficiente atención , pero estaba muy, muy perdida . Pero entonces, cuando entendi todo con claridad , no pude dejar de leerlo.
Sí , se trataba de un libro distópico sin violencia o muertes horribles , pero era cruel , y al mismo tiempo fue verdaderamente romántico .
Me encantaron las cartas entre Elliot y Kai , porque creo que fue una gran manera de dejar a entender la trama aún mejor.

Un mundo destruido por hombres que jugaron a ser Dios era una idea realmente única . Y después, una joven haciendo todo lo posible para que sus tierras fueran un mundo mejor para los más débiles era tan hermoso y encantador .
En mi honesta opinión , este libro me recuerda un poco a 100 años de soledad de Gabriel García Márquez , pero en un mundo futuro. La flota se parece mucho a los gitanos en la novela de García Márquez. Viajando alrededor del mundo, siendo lo más cercano a una familia real y descubriendo cosas nuevas . Sí, eso fue realmente especial , y me encantó verlo en un libro como éste .

Elliot es el personaje más fuerte y más leal que he conocido . Ella no lucha con la espada, no dispara , ella no organiza una revolución, pero ella lucha por el amor, por la justicia, por sus tierras.
Y Kai ... él era tan encantador . Era cruel casi la mitad del libro , pero llegamos a verlo como realmente es, podemos entenderlo.
La flota es única! Me encantó cada uno de ellos especialmente Donovan y Andrómeda ...
Y los nombres? Si piensas que ame todas las cosas mencionadas arriba, solo debes saber que me encantaron los nombres casi tanto como la historia misma.

Lo único triste es que el romance "Romance " tuvo que esperar hasta los últimos capítulos del libro . Pensé que habria una secuela de esta historia , pero he visto ahora que el final tenia ser así, y ahora lo entiendo. Y sé que me gusta.
Así que, si eres un fan de Jane Austen , si te gustó Cien años de soledad , si te gustan los mundos distópicos extraños y tristes , entonces vas a amar esta hermosa historia de Diana Peterfreund .

 
 

1 POV's:

Gracias por comentar! Me encanta conocer tu opinión.
Lamentablemente no puedo contestar preguntas sobre enlaces de descarga, pero si quieres saber más sobre la entrada, déjamelo saber!
Abrazos

 

Nox Invictus Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang