lunes, 8 de abril de 2013

Rápida-Reseña: Liberación de Ally Condie (Juntos #3)


Liberación (Juntos #3)
Titulo original: Reached
Autora: Ally Condie
Mi puntaje: 4.2 estrellas
Puntaje de Goodreads: 3.64
Pags: 512
Sinopsis:
El amor entre Cassia y Ky es imposible. Pero en su mundo, este amor es mucho más que un sentimiento: es un acto de rebeldía contra las estrictas normas de una sociedad que toma todas las decisiones de sus ciudadanos. Después de tanta lucha por encontrarse, por fin están juntos, pero por poco tiempo; Cassia debe colaborar con el Alzamiento como infiltrada en la Sociedad mientras que Ky debe trabajar en la resistencia desde el otro lado de la frontera. ¿Su amor perdurará o se desvanecerá en su lucha por ser libres?


Mi Opinion.

Cuando empecé a leer este libro, me sentí muy feliz porque era otro regalo cumpleaños y me encantó Crossed, a pesar de que no le gusto Matched. Algo así como… ¡nada! Le di 3 estrellas sólo porque me gustaba Xander, pero después Crossed me dejo asombrada y me empezó a gustar incluso Ky.
Por lo tanto, moría por saber cómo terminaría la serie.
 
Lo que puedo decir con certeza, es que se trataba (de hecho) el libro distópico más raro que he leído. No porque fuera malo, porque no lo era, sino porque estoy acostumbrado a esas terminaciones donde hay una guerra, cuando todo ello es la acción y sangre y perdidas. Pero Reached fue realmente profundo. Nunca pensé que toda la trama se va a centrar en la Plaga y tratar de encontrar una cura.
 
No hubo una guerra, pero la Plaga mató a una gran cantidad de un pueblo, y me puso en el borde, pensando cual demonios era el punto. Al principio estaba confundida y tengo que admitir que estaba molesta, porque los primeros capítulos fueron lentos y el libro es realmente grande. Pero mientras leía más y más, llegué a ser feliz con la escritura de la Ally Condie, la cual es profunda y una montaña rusa emocional. Empecé a preguntarme si alguien importante va a morir, y era claro que Cassia y Ky se pertenecían mutuamente, así que, que yo quería, necesitaba saber, ¿qué pasa con Xander? Porque, en mi opinión, Xander fue el héroe de la historia. Por primera vez sentí algo por Ky, y entendí por qué tiene que ser feliz, pero Xander? Xander fue un personaje leal, fuerte y muy maduro.
Pero - de nuevo a la trama. Todavía siento que hubo algunas piezas innecesarias, podría haber sido mejor si nos dieran más acción y menos palabras, sin embargo, de alguna manera, esos momentos eran especiales.
 
Veras, estoy confundida, no sé qué pensar porque me encantó el estilo de escritura, pero no me gusto la poca acción que tuvo.
Lloré al final, me encantó eso! Cuando lo terminé me sentía agotada y feliz y triste, por lo que, tal vez me hizo feliz después de todo.
He estado leyendo algunos libros de final de series estos últimos días, así que ahora estoy acostumbrada a todos esos sentimientos.

También me pareció muy mal que en la sinopsis en español no se mencione a Xander, porque el libro está narrado también desde su punto de vista. De hecho, las partes narradas por él son las más intensas y más largas. Pero claro, esto no es problema de la autora, lo que si fue, para mi gusto, por el pobre desenvolvimiento del Alzamiento y la sociedad.
La verdad es que sigo que pensando que Reached es posiblemente inolvidable porque es único, en ese punto.

Tal vez Reached no es lo que esperaba, pero vale la pena el tiempo. Estoy feliz de haberlo leído y creo que este es el mejor final para una serie así. Desde el primer libro, Ally Condie hizo un gran trabajo creando un mundo completo donde realmente se puede ver la importancia de las cosas como la poesía y la libertad. El mensaje detrás de estas páginas es dolorosamente hermoso, y tal vez para mí, fue lo mejor que el libro dio.


1 POV's:

  1. La verdad es que esperaba más acción en este libro pero me gustó bastante como termina la cosa, quzás más detalle al final... no sé, pero me dejó con buen sabor de boca ^^

    Un saludo^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Me encanta conocer tu opinión.
Lamentablemente no puedo contestar preguntas sobre enlaces de descarga, pero si quieres saber más sobre la entrada, déjamelo saber!
Abrazos

 

Nox Invictus Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang