lunes, 11 de julio de 2011

Deconexion






¿Qué pasaría si el concepto de la palabra "vida" cambiara? Si el hecho de mantener todas y cada una de las partes de tu cuerpo con vida pero en personas diferentes significara por Ley que estás vivo, ¿a quién considerarías necesario Desconectar?
Esta es la premisa de la que parte Neal Shusterman en Unwind, una novela de ritmo frenético, a ratos tierna y a ratos terrible, que no dejará indiferente a nadie.
Nos situamos en un mundo posterior a la III Guerra Mundial. Tras haberse enfrentado a muerte durante años, los dos bandos, el Pro-Aborto y el Pro-Vida, firmaron un Tratado: el aborto queda terminantemente prohibido, pero si el niño demuestra lo ser digno de la vida que le ha sido concedida, al llegar a la adolescencia se procederá a su Desconexión: hasta el último pedazo de su cuerpo será transplantado a otra persona. y de esa forma técnicamente no se podrá decir que está muerto, porque todo su cuerpo seguirá con vida.

Connor es un rebelde. Risa no es lo bastante buena. Y Lev fue educado para aceptar su Desconexión como un sacrificio sagrado.
Por casualidades del destino, los caminos de los tres se cruzan, y ya no volverán a separarse. A veces ayudándose y a veces lastrándose el camino, intentarán salir adelante, y llegar a cumplir los lejanos dieciocho.

¿Qué harías si un día descubrieras los papeles de desconexión en el escritorio de tu padre, junto con los pasajes de vacaciones del resto de la familia, como le pasó a Connor?

¿Qué harías si todo lo que quieres en un futuro es tocar el piano, porque puliendo el talento, serás la nueva estrella, excepto por el hecho que las autoridades te quieren fuera de la ecuación; como a Risa?
¿Y qué harías, si de repente, ser el diezmo te tu familia, no suena tan grandioso, como le sucede a Lev?

Por distintos motivos, razones y circunstancias, estos tres chicos se encuentran escapando de las autoridades, porque ante los ojos del gobierno, son prófugos. Tienen que llegar vivos a los 18, pero esa meta parece tan inalcanzable como irreal.

¿Es que, qué fue lo que hicieron tan mal? ¿Portarse mal algunas veces en la escuela? ¿No ser lo suficientemente bueno para los superiores? El destino, ¿tal vez?
En este magnífico libro, vemos lo que es realmente el significado de vivir, el precio que vale tener tu propia vida. En una época donde la mayoría de la gente tiene partes de cuerpos de desconectados, ¿es eso realmente justo? Esa fue la solución a la que llegaron los bandos Pro-vida y Pro-aborto después de la Tercera guerra mundial: Todo el mundo tenía derecho a vivir, pero a partir de los 13 años, hasta los 18, si no te consideraban útil, te desconectaban, pero claro, tu vida seguía… en pos de otras personas.

Es una obra maestra, crudo, en partes tierno, con ironía, un poco de romance y muchísima acción, donde no luchás para vivir, lo hacés para seguir entero.

Un libro que te muestra todas las caras de una misma moneda, solucionándote todas tus dudas, y demostrándote que la vida tiene un valor mucho más grande de lo que te imaginás.

Fuente: Entre mundos

0 POV's:

Publicar un comentario

Gracias por comentar! Me encanta conocer tu opinión.
Lamentablemente no puedo contestar preguntas sobre enlaces de descarga, pero si quieres saber más sobre la entrada, déjamelo saber!
Abrazos

 

Nox Invictus Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang