lunes, 31 de octubre de 2016

Reseña: Aquí Empieza Todo (Holding Up The Universe) de Jennifer Niven


Aquí Empieza Todo (Holding Up The Universe)
de Jennifer Niven
4 Estrellas
Fuente: recibido por publicista. Gracias!
Sinopsis.
Todo el mundo cree conocer a Libby, aunque nadie se ha parado a pensar cómo es ella realmente, más allá de su aspecto y de su peso. También todos creen conocer a Jack, ese muchacho encantador que oculta un profundo secreto. Cuando una cruel jugarreta los enfrenta, los dos van a descubrir que la soledad compartida es menos solitaria. Son dos adolescentes rotos: de corazón a corazón.






****

Una vez más Jennifer Niven trae una historia conmovedora de segundas oportunidades, quererte a ti mismo tal como eres, y la magia de enamorarte por primera vez.
Holding Up the Universe comienza con una carta de Jack, uno de los personajes principales, hacia un receptor anónimo, relatando que tiene prosopagnosia (lo siento, no sé si esa palabra se traduce), una condición que le hace imposible reconocer los rostros de las personajes a su alrededor.
Por el otro lado Libby está regresando a la escuela después de dos años, después de haber sido llamada “La adolescente más gorda de América.”
Es imposible que no te quedes pegado a las páginas de este libro tan pronto como lees los primeros capítulos.

Sé que algunas personas criticaron la sinopsis de Holding Up the Universe, creyendo que sugería que solo una persona que no reconoce rostros se podría enamorar de una chica gorda. Pero esto no podría estar más errado, Holding Up the Universe es muy respetuoso con respecto a los temas que toca, y Jack y Libby son personajes con los que podrías identificarte fácilmente.

Los caminos de Jack y Libby se cruzan de una manera inesperada, y a pesar de que sus trayectorias son duras y descorazonadoras, ellos tienen una actitud tan positiva que te contagia.
Ni siquiera puedo describir lo que me hizo sentir, excepto eso, que me hizo sentir: Admiración, respeto, empatía, felicidad y camaradería.

Me encantó como Jennifer Niven creó un equipo de personajes diversos, y como eran únicos en sus propias maneras.
La trama fue dulce y tranquila. No creo que haya sido necesario adelantar las cosas porque todo vino a su debido tiempo. La trama tampoco estuvo tan enfocada en el romance, lo que hizo que este libro fuera más sobre aceptarte y comprender que a pesar de todo ERES QUERIDO Y NECESARIO.

Si amaste Violet y Finch, entonces vas a amar Holding Up the Universe. Gracias a Dios no tiene un final trágico, sino uno lleno de esperanza. Me dejó con una gran sonrisa en la cara.

0 POV's:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar! Me encanta conocer tu opinión.
Lamentablemente no puedo contestar preguntas sobre enlaces de descarga, pero si quieres saber más sobre la entrada, déjamelo saber!
Abrazos

 

Nox Invictus Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang