miércoles, 3 de febrero de 2016

Reseña: Mosquitoland de David Arnold


 
Mosquitoland
de David Arnold
Fuente: comprado.
 
 
****
 
Leí en alguna parte que este libro es como una Odisea moderna, y realmente, realmente lo creo.
No soy la mayor fan de Mosquitoland, pero lo que no se puede negar es cuan fantástico fue.
Como he mencionado algunas veces, mis cosas favoritas en un libro son los personajes peculiares  y la voz del narrador. A mí no me dan miedo esos personajes creados para ser inolvidables, no me importan que sean demasiado listos. Me encanta el sarcasmo bien usado y los personajes divertidos, y eso es algo que encontré fácilmente en Mosquitoland. 

Esta es la historia de Mary Iris Malone, Mim y su travesía para encontrar a su madre. En su camino en autobús se encuentra con personajes muy variados, cada uno más extraño que el otro. Mim hace algunos amigos y algunos enemigos también. En cada trayecto tiene conversaciones divertidas y grandes párrafos de… ¿monólogos? que resultaban bastante entretenidos de leer.
El libro también incluye algunas cartas que Mim escribe para alguien llamada Isabel y algunas veces esas cartas eran lo que mas quería leer, porque contienen información del pasado de Mim y algunas ilustraciones tiernas que me encantaba ver.
En realidad me encantó el formato de este libro. 

Y en cuanto al romance… bueno, en realidad aun no sé si a “eso” se le puede llamar romance o no, a pesar de que Mim creía estar enamorada de alguien que conoció por tres días… y nop, no es ese tipo de romance.
Verán, Mosquitoland es un libro sumamente complicado, no puedo decir mucho porque no quiero dar spoilers aunque sí puedo asegurar que es una lectura diversa y diferente.
Mim tiene ciertos problemas mentales y uno de los personajes más importante es un adolescente con síndrome de dawn. Es muy realista y respetuoso en cuanto a ciertas situaciones y eso me encantó.
El único motivo por el que no le doy cinco estrellas es porque la primera parte es un poco aburrida. Pero a partir de la mitad, ¡Mosquitoland es un libro que no querrás parar de leer!

 

0 POV's:

Publicar un comentario

Gracias por comentar! Me encanta conocer tu opinión.
Lamentablemente no puedo contestar preguntas sobre enlaces de descarga, pero si quieres saber más sobre la entrada, déjamelo saber!
Abrazos

 

Nox Invictus Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang