Reseña: Rebel heart (Dust Lands #2) de Moira Young

Rebel heart (corazón rebelde)
Autora: Moira Young.
Pags: 432
Puntaje general de Goodreads: 3.96
Sinopsis:
Saba pensó que su mundo volveria a la normalidad después de derrotar a los Tonton y rescatar a su hermano secuestrado, Lugh. La familia se dirige al oeste para una vida mejor y un reencuentro anhelado con Jack. Sin embargo, un formidable enemigo está en aumento. ¿Cuál es la verdad acerca de Jack? ¿Y hasta dónde va a ir a Saba para conseguir lo que quiere?

Cuando mis amigos me piden que les recomiende un libro que tenga todo para darle 5 estrellas: acción, drama, romance, suspenso. Uno de los que siempre viene a mi mente es Blood red road (Corazón de fuego) de Moira Young. Y es que aunque leí por primera vez este libro en ingles, a pesar de lo difícil que me resulto entender la escritura, siempre creí que la trama y la manera en que está escrito era simplemente perfecta. Súmale a esto que los derechos de la película fueron comprados antes de que el libro se volviera tan popular, debería haber algo en el que lo hiciera así de importante.

Corazón de fuego es una obra maestra. Pero hay dos únicas opciones  para un libro tan diferente como éste: O amas la escritura, o la odias.
Por supuesto, yo soy parte de las personas que aman la forma en que la trilogía Dustlands está escrita. Creo que la autora fue sumamente inteligente al describir un mundo donde la poca educación y la ignorancia de las personas se dieran a conocer por su forma de hablar. Y sobre todo, hacerlo de una forma donde ese factor NO suene discriminativo o intolerante hacia las personas de bajos recursos con una mala pronunciación.

Dejando de lado todo esto, quiero hablarles de Rebel heart, la secuela tan esperada de Corazón de fuego.
Es realmente difícil para mi poder expresar lo más claramente posible mi opinión sobre este libro que tanto esperaba… un momento… si lo esperaba tanto, por qué me espere casi 8 meses para leerlo después de que había sido publicado? Sencillamente por la terrible razón de que mis amigas me habían dado una mala crítica de éste, lo habían descrito en una sola palabra: decepcionante.
Claro, no siempre me dejo llevar por lo que las demás dicen, pero me había gustado tanto el primer libro que estaba aterrorizada de lo que podría pasar si Rebel heart no cumplía con mis expectativas.

Sin querer arruinarle la sorpresa a nadie tengo que decir que en alguna parte de Rebel heart, en efecto, la trama fue decepcionante. PERO, lo que Corazón de fuego tubo de acción física, Rebel heart lo tiene de acción emocional. Extrañé mucho a la Saba patea-traseros que tanto me conquistó, esta nueva Saba está un poco rota por todo lo que le pasó, y Jack no está a su lado para ayudarla, ni que hablar de Lugh, que se convirtió en una molestia en el trasero para esta genial protagonista.
Muchos de los personajes del primer libro vuelven a aparecer y toman un papel muy importante en el desenlace de la historia. Maev, quien es tan increíble y muy importante. El maldito *perdón* DeMalo que vuelve a aparecer para hacer de las suyas, y quien viene a confundir severamente la mente y el espíritu de Saba (eh ahí el por qué de mi gran decepción!).

La escritura y los obstáculos por los que tienen que pasar los protagonistas son creativos y fantásticos, dignos de un libro con tema paranormal sin olvidar el factor distópico.
Pero sobre todo, el final es merecedor de 5 estrellas. Podría no estar de acuerdo con la manera en que la trama se desarrolló, pero es imposible negar el talento de esta escritora y las docenas de páginas que te dejaran colgando de una emoción, al borde de su asiento y posiblemente hasta con la boca abierta y el corazón martillando contra tu pecho.

Entonces, me gustó Rebel heart? Demonios si! Es muy diferente al primer libro y seguramente no es lo que te esperas, pero dentro de esas páginas hay algo que te hará imposible el no pasar el tiempo colgada de los diálogos y la acción.  No es tan bueno como el debut de esta autora, pero sigue siendo impactante.

2 POV's:

1. ¡¡Me encantó el primer libro de esta saga!! Y como a ti, me parece muy original la forma de escribir de la autora. De hecho, creo que el libro gana mucho gracias a eso, porque lo hace único.

¿Te has leído la segunda parte en inglés? Porque yo, por más que busque no consigo encontrarlo en español, ni siquiera sé si lo han publicado en ese idioma, ¡¡pero me estoy volviendo loca!!