Un hada (del latín fatum: hado, destino) es una criatura fantástica y etérea.
Las leyendas celtas hablan del reino de los Áes Sídhe (pronunciado Os Shi) también conocido en idioma inglés como Fairy Folk, y donde la mejor traducción a nuestro idioma sería Hadas, si bien es importante recalcar que no se habla de la concepción victoriana de la Hadas, esos seres diminutos con alas de mariposa, las cuales son en realidad pixies.
Los Áes Sídhe, son seres semidivinos que viven entre este y el otro mundo, con conexiones importantes con la naturaleza y las deidades, la mayoría de los relatos los representan como gente no muy alta, pero de aspecto y altura humana, de tez blanca, ojos claros y pelo muy negro.
Se dividen en dos grupos: Las Seelie y Las Unseelie.
La Corte Seelie está compuesta de distintas criaturas fantásticas, la mayoría benévolas, y de intenciones benéficas hacia la humanidad. Generalmente aparecen en la hora del crepúsculo, y pueden ser convocadas para pedirles favores.
La Corte Unseelie tiene un aspecto completamente diferente a las demás. Generalmente las hadas de esta corte salen sólo de noche, y pueden atacar a los viajeros. A diferencia de la corte Seelie, las Unseelie no tenían que ser insultadas o atacadas para castigar a los humanos. La mayoría, si no todas, eran maliciosas, y conocidas por ser muy traviesas.
En la literatura.
Desde hace mucho tiempo las hadas son parte escencial de la literatura fantastica.
Holly Black en su serie "Un cuento de hadas moderno" las define como seres malvados que se aprovechan de los deseos humanos y juegan con ellos a su antojo. De esa misma manera son definidas por Cassandra Clare en Cazadores de Sombras.
Maggie Stiefvater comprarte una definicion muy parecida de ellas.
La mayoria de las autoras, las describen como seres perversamente bellas, con una debilidad por el hierro y que no pueden decir mentiras. Ellas tambien tienen la costumbre de robar ninhos humanos e intercambiarlos por ninhos hada. A demas las hadas se reunen en diferentes cortes. Entre ellas La Corte Oscura, La Corte Luminosa, La Corte Estival, La Corte Seelie... Las hadas de invierno, las de verano, entre muchas mas.
En muchos libros, los duendes y los elfos tambien pertenecen al reino de las hadas.
0 POV's:
Publicar un comentario
Gracias por comentar! Me encanta conocer tu opinión.
Lamentablemente no puedo contestar preguntas sobre enlaces de descarga, pero si quieres saber más sobre la entrada, déjamelo saber!
Abrazos