martes, 24 de junio de 2014

Reseña: Ciudad del Fuego Celestial, de Cassandra Clare



Ciudad del Fuego Celestial
Cazadores de Sombras #6
Pags: 725
6 estrellas/ puntaje especial.
Sinopsis
ERCHOMAI, SEBASTIAN HABÍA DICHO.
Regresaré.
La oscuridad regresa al mundo de los cazadores de sombras. Mientras su sociedad se derrumba a su alrededor, Clare, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para pelear contra la más grande maldad que los Nephilim alguna vez han enfrentado: el hermano de Clary. 
Nada en el mundo puede derrotarlo, ¿tendrán que viajar a otro mundo para encontrar una oportunidad? 
Vidas se perderán, el amor será sacrificado, ¡y el mundo entero cambiará en la sexta y última parte de la saga de Cazadores de Sombras: Los Instrumentos Mortales!

 



 En realidad esta no es una reseña en absoluto, sólo un montón de pensamientos sobre el último libro de la serie que me convirtió en una lectora.
Supongo que la razón por la que nunca voy a decir nada malo de Cazadores de Sombras, porque si no fuera por la Ciudad de Hueso, hace cinco años, nunca habría sido un lector. Yo sería una chica aburrida y molesta.
De todos modos, incluso si yo no estuviera agradecida por esta serie no hay razón para decir algo malo sobre Ciudad del Fuego Celestial.

Fue perfecto.
Era una montaña rusa emocionalmente agotadora.
Fue un final muy satisfactorio y fantástico.
Devoré este libro, incluso cuando yo estaba tratando de leerlo lo más lentamente posible. Era imposible. ¡La escritura de Cassandra Clare es adictiva y fenomenal!
Ni siquiera puedo creer que leí 725 páginas y nunca me aburrí, nunca quise parar, nunca me cansé de alguno de estos personajes.
Todavía tengo una resaca literaria porque después de todos estos años amando cada personaje, cada desafío contra los Cazadores de sombras, amando la construcción del mundo, las historias, es imposible no sentir como si una parte de mi vida hubiera desaparecido.

Hay recuerdos que el tiempo no borra. El por siempre no hace la perdida inolvidable solo soportable.

Ciudad del Fuego Celestial es épica, hermosa y desgarradora.
Todavía estoy sorprendida de lo diferente que es cada personaje. La trama se desarrolla a la perfección y el romanticismo siempre estuvo ahí, dulce y doloroso y real.
Ah, y bueno, supongo que esta es la parte en la que digo que ¡Simon Lewis es mi personaje favorito! Sí, favorito, en todo el mundo literario.
Pero no es sólo Simon que me encanta, amo a todo ellos. Jace fue mi primer novio literario, Clary y Izzy son mis heroínas. Y los demás, bueno, nunca olvidaré sus nombres. Son inmortales para mí.

Así que, volviendo a Ciudad del Fuego Celestial... Fue inolvidable. Hay una gran cantidad de diferentes POVs. Cada uno de ellos era único e importante para la trama.
Traiciones, romances apasionados, las amistades más fuertes y una emocionante e inolvidable última batalla. Ciudad de Fuego Celestial es el mejor libro que he leído este año.

Los héroes no son los que siempre ganan. Son los que pierden, a veces. Pero ellos siguen luchando. Siguen regresando. No se rinden. Eso es lo que los hace héroes. 

martes, 10 de junio de 2014

Reseña: Sueños de Dioses y Monstruos de Laini Taylor


Sueños de Dioses y Monstruos
Series: Hija de Humo y Hueso #3
Autora: Laini Taylor
Pags: 616
Sinopsis:
Un enemigo común.
Una causa común
Karou y Akiva ya saben que están vivos. pero Karou aún no está preparada para perdonar.
Y ahora, mediante un terrible engaño, Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra devastada por la guerra.
Cuando el brutal ejército de serafines de Jael penetra en el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra un enemigo común.
Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Donde hay esperanza para su imperdonable amor entre ángel y demonio.
Pero sobre Eretz se ciernen mayores amenazas que Jael. Una cruel reina va a la caza de Akiva y en los cielos está ocurriendo algo. Gigantescas manchas se extienden como moratones de un lado a otro del horizonte. Los cazadores alados de tormentas se congregan como si hubiesen sido convocados, volando en círculos sin cesar, y un profundo sentido de injusticia impregna el mundo. ¿Qué clase de poder puede herir el cielo?
Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los Kirins, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio.
Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos? ¿Y acaso alguna otra cosa importa?
 

 
Me tomó una semana terminar este libro. Una semana y todavía se siente tan poco tiempo, porque no quería decir adiós a este mundo increíble, a estos personajes fantásticos, a esta dolorosamente hermosa escritura.
Pero lo hice.
Me despedí.
Y estoy agradecido por todas las páginas en el mundo de la Karou.
Sin embargo, a pesar de que me encantó este libro, no pudo convertirse en mi favorito.
(Para mí, Días de sangre y resplandor sigue siendo el mejor).

Mi parte favorita de Sueños de Dioses y Monstruos, (si puedo decirlo así) fue: los personajes.
Zuze y Mik fueron mis favoritos en el mundo entero. Despues: Liraz. Karou y Akiva. Kirin, Issa... incluso me encantaron los Stelians, eran un misterio. Oscuros y mágicos.
He oído que algunas personas se quejan de los nuevos personajes; especialmente Eliza, pero me parece Eliza fue genial y bien creada. Creo que ella fue "necesaria" en el otro lado de la historia.

Ahora, mi parte menos favorita fue el final. Yo estaba suspirando por algo más sangriento, esperaba algo alucinante, pero de alguna manera, después de tantas páginas el final “final” se sintió un poco apresurado.

Eso no cambia mi calificación o lo mucho que me encantó este libro.
El romance, la acción, la escritura increíble, los inolvidables personajes, la espectacular construcción del mundo, todas esas cosas que hacen de Sueños de Dioses y Monstruos una lectura extraordinaria.

"Erase una vez, había solo oscuridad. Y ahí había monstruos bastos como mundos quienes nadaban en ella."


 

Nox Invictus Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang